Interés GeneralSociedadVilla Gesell

Hoy sesiona el HCD: Preocupación por el pésimo servicio de los colectivos locales

Esta tarde a partir de las 18hs, se dará inicio a la 2ª sesión ordinaria. Temas claves: Servicio de Colectivos y Recolección de Residuos.

Es de publico conocimiento el desastroso servicio que brinda la empresa Nuevo Bus SRL en la ciudad, es por eso que esta tarde en la sesión del HCD hay varias incógnitas, y varios esclarecimientos.

De fuentes de la oposición al gobierno de Gustavo Barrera, le confirmaron a ZG que el bloque oficialista presentará esta tarde en la 2da sesión ordinaria, la extensión de la emergencia en transporte por al menos 6 meses, alegando que deben armar un nuevo pliego de transporte para su posterior licitación

¿Es correcta la manera de accionar de los ediles oficialistas que «piensan en el pueblo»? O ¿Es correcta la manera de acompañar los bloques opositores al gobierno municipal votándole todo a favor en detrimento del pueblo?

¿Quién tiene razón? Porque si sigue la misma empresa, el servicio seguirá siendo malo. Pero si no se vota la prorroga de la emergencia, la ciudad no tendrá servicio alguno.

Bloques opositores se quejan del servicio que no usan, otros presentan denuncias contra el valor del boleto, y otros piden informes sobre los transfer que lleva la empresa actual, incluso los pasados dias de paro y que ZG expuso en videos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zona Gesell (@zonagesell)

¿Por qué entonces votar y aprobar una nueva prórroga de emergencia en transporte? ¿No deberían estos «opositores» trabajar sobre el servicio antes y no a ultimo momento?

Lo cierto es que, acompañando este nuevo pedido del cuerpo oficialista, se está perjudicando una vez mas a los vecinos de la ciudad, que sufren todos los días en todos los ramales un servicio cuanto menos asqueroso, que no piensa en el usuario… Pero si en la empresa que recibe subsidios tanto provinciales como municipales, que no se ven reflejados en absoluto.

¿Están realmente los concejales de los 5 bloques opositores a la altura del HCD y para lo que los eligieron sus votantes?
¿Seguirán siendo sumisos a los intereses de los empresarios del servicio de colectivos y a los del servicio de recolección de basura? ¿O será que seguimos viendo el miedo de los ediles hacia el sindicato de camioneros?

En el otro tema principal de la sesión de hoy a las 18hs, ZG tuvo acceso al nuevo pliego del servicio de recolección de residuos, que tuvo despacho de comisión la pasada semana.

Este «nuevo pliego» también deja mucho que desear en cuanto al tema monetario, y a sus falencias en cuanto a las prestaciones.

Las calles acordadas siguen sin barrerse por Santa Elena, o se hacen cada muchos meses «para la foto», y los vecinos se quejan de esto…

Teniendo en cuenta que el municipio esta dispuesto a pagar mas de 200 mil dólares por mes a la empresa, que creemos, volverá a ser la adjudicataria del pliego de recolección ¿Hará las cosas bien esta vez? ¿O seguirá funcionando «medianamente bien» en verano, y en el año seguirá siendo de regular a malo? ¿Qué pasará con el predio de disposición final de residuos?

Muchos temas que se deberían tratar a fondo en la ciudad, y que seguramente, en la sesión de esta tarde serán acotados por los concejales.

¿Está a la altura de la ciudad el HCD?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba