Mar del Plata

Montenegro asegura que hay circulación de coronavirus pero no transmisión comunitaria

En conferencia de prensa, el intendente precisó que son 34 los pacientes con Covid-19 que están en los hospitales, de los cuales dos están en terapia intensiva y uno con asistencia respiratoria mecánica.

El intendente Guillermo Montenegro aseguró este miércoles al mediodía que «no hay transmisión comunitaria pero sí circulación del coronavirus» en Mar del Plata después del brote de casos que elevó a 352 los casos que permanecen activos por esta fecha.

El jefe comunal aseguró que solamente el 10 por ciento de los pacientes infectados requirieron de una asistencia hospitalaria: hay 34 que están internados en instituciones sanatoriales, de los cuales dos se encuentran en terapia intensiva y uno debió requerir un respirador.

«Hay 15 y 17 personas que están en los hoteles, más de 40 personas sospechosas que están dentro de los hoteles Covid, y hoy estamos viendo en el medio del brote que la tasa de positividad es del 12,5 por ciento. Hay circulación pero no transmisión del virus«, aseveró, en conferencia de prensa.

Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el intendente remarcó que «el porcentaje mayor de todos los casos positivos que hay en la ciudad tienen que ver con trabajadores esenciales y también con las reuniones sociales que están prohibidas». «Tenemos que ser sumamente conscientes y estrictos de respetar los protocolos», insistió.

El intendente descartó la posibilidad de retroceder de «fases» en la cuarentena al sostener que no tendría impacto directo en la situación epidemiológica actual.

«Hay que ser muy firmes en los cuidados de cada uno de nosotros dentro de las distintas actividades que se llevan adelante. Si volvemos a fase 1, la situación seguiría igual porque los brotes tienen que ver con instituciones de salud», argumentó.

Montenegro también sostuvo que la reciente ampliación de la reapertura de la gastronomía, con el trabajo de bares y restaurantes, que autorizó por decreto no se traduce en un «riesgo» de contagios para la ciudad. «El riesgo tiene que ver con el no cumplimiento de los protocolos. Lo más importante es el control de los brotes y los focos», apuntó.

Las palabras del jefe comunal llegan poco después de que este miércoles se confirmara un nuevo brote de casos ligado a la actividad de la Clínica de Psicopatología del Mar, ubicada en la zona de Punta Mogotes, donde se constataron al menos diez contagios.

Desde el inicio de la pandemia se registraron en General Pueyrredon 443 casos positivos, de los cuales 352 permanecen activos, 74 pacientes se recuperaron y 17 fallecieron.

 

Fuente: 0223

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba