SociedadVilla Gesell

El Municipio vuelve a extender el horario de circulación hasta las 17:30 hs

En el comienzo de una nueva semana, posterior a la confirmación del primer caso positivo en el Partido de Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera brindó el parte diario que se transmitió en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell para informar sobre las novedades en relación a la situación del COVID-19.

En primer lugar, el Intendente informó que los hisopados realizados a las personas relacionadas con el caso positivo dieron como resultado negativo para COVID-19, por lo que, previa consulta con las autoridades sanitarias, se determinó que no es necesario prorrogar el decreto 1276/20 que retrotraía el horario de circulación a las 15.30 horas y, a partir de hoy, se podrá circular hasta las 17.30. Sin embargo, los comercios podrán tener sus puertas abiertas al público hasta las 17 horas.

En este sentido, el Jefe Comunal aclaró que las medidas adoptadas la semana pasada fueron en función de esclarecer la situación del paciente infectado, detectar sus contactos estrechos y extraerles una muestra de hisopado para tener la certeza de que fueran negativos, y así evitar una mayor expansión del virus en la ciudad en beneficio de la salud de todos los geselinos y geselinas.

Asimismo, manifestó que, si bien hay circulación regional del virus, la mayor fortaleza del municipio es la prevención para poder habilitar más actividades en el futuro e instó a los vecinos a ser responsables en el cumplimiento de las medidas preventivas, como el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de tapaboca, para evitar los contagios.

A su vez, advirtió que, ante la aparición de otro caso positivo, se tomarán las mismas medidas que se adoptaron la semana pasada para poder actuar rápidamente y aislar a todos los contactos estrechos. No obstante, afirmó que se elevará un protocolo a la Provincia para habilitar la pesca en la zona sur.

Por último, Barrera indicó que se continuará trabajando intensamente para proteger a cada uno de los geselinos y poder superar esta pandemia con el menor daño posible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba