

El pasado viernes la Oficina de Seguridad del Internauta detectó,un mensaje con una nueva estafa a los consumidores de Facebook, A través de una investigación pudieron ver que la misma se originaba vía correo electrónico.
El e-mail llega a la casilla del usuario, enmascarado por un mensaje de la red social y le comunica a la persona que una foto publicada en su perfil fue denunciada como contenido inapropiado y debido a esto su cuenta de Facebook fue bloqueada.


La estafa se da, al querer seguir los pasos para «Desbloquear» la cuenta y que al hacer click en el enlace indicado, descarga y distribuye un sofware malicioso.
Desde la OSI advierten que cualquier usuario que haya recibido un correo de este tipo y haya abierto los enlaces incluidos en el mismo, puede haber sido afectado por el malware en su dispositivo.
Ante esto, se recomienda que los usuarios afectados lleven a cabo un escaneo de sus dispositivos con un software antivirus actualizado. Como así también la OSI aconseja borrar el correo electrónico malicioso y el archivo, de la bandeja de entrada y de la papelera de reciclaje.
Todas estas estrategias de recolección de datos personales tienen un factor común que es robar información y datos de los usuarios para así dispersar por la red el virus y aumentar la credibilidad de sus campañas, para así lograr entrar en la mayor cantidad posible de software y engañar a los usuarios.
Para evitar este tipo de situaciones, es fundamental contar con un antivirus que revise los archivos que abrimos/descargamos en nuestros dispositivos. También abrir estos archivos mediante Chrome o Google Drive reducen la posibilidad de «infectar» el dispositivo.
Fuente: Filo.News